Un habitante del municipio de Betulia, Santander, le aseguró a Q’hubo que las dos mujeres que iban en un vehículo Chevrolet Onix, de placas KSZ-483 matriculadas en Girón, corrieron con mucha suerte al no terminar en el fondo de una montaña.
El percance ocurrió en la vía que comunica a los municipios de Zapatoca, Betulia y San Vicente de Chucurí en el sector conocido como La Cacica.
De acuerdo con el relato de la conductora del vehículo, su acompañante se bajó a hacer una necesidad fisiológica. Es una carretera sin pavimentar y con poca afluencia de automotores por lo que aprovechó la situación.
Mientras tanto la que iba al frente del carro, decidió dar reversa sobre la vía. Solo que cuando realizaba esta maniobra perdió el control y el vehículo se fue al abismo de más de 100 metros cayendo sobre la quebrada El Guayabo.
“Dice la muchacha que se alcanzó a lanzar antes de que el carro se fuera por el barranco. No obstante en ese lanzamiento sufrió varios golpes y estaba adolorida. La muchacha que se bajó a orinar no le pasó nada”, señaló el testigo.
El habitante de Betulia que pasaba por el lugar del accidente llevó a las mujeres hasta el Hospital de Zapatoca donde la conductora fue valorada y ya fue dada de alta.
“Muy de buenas que alcanzó a lanzarse, seguramente de caer al barranco la noticia hubiera sido otra”, señaló.
Una vía en el abandono
Residentes de los municipios de Zapatoca y Betulia han señalado que es un tramo vial que se encuentra olvidado.
“Es una vía muy peligrosa y si ha llovido se vuelve difícil de transitar. Se necesitan de placas huellas antes de que haya un accidente con peores consecuencias. Las curvas son muy empinadas. Si no se tiene conocimiento de esta vía es mejor no transitarla”, expresó un conductor que utiliza el tramo vial.