Emma Suárez de 70 años de edad, y su esposo Antonio Fajardo eran dos reconocidos comerciantes del municipio de Lebrija, Santander, que se dedicaban al transporte de material de construcción y acarreos en esa población.
El pasado fin de semana, después de la celebración de Las Velitas, como siempre lo hacían, juntos llevaban una carga de material de construcción en su camioneta de estacas de placas GGK-580.
Según uno de sus hijos, Emma y Antonio eran reconocidos en el sector de la ‘61’ de la ‘Capital Piñera’.
“Eso fue en horas de la noche cuando iban a llevar un servicio donde los habían contratado en el sector rural”, indicó el hijo.
Cuando transportaban la carga a una finca de la vereda Portugal, al tomar una variante sobre la vía nacional, la camioneta se fue a un abismo.
Mientras el esposo y conductor del vehículo salió ileso, su esposa y acompañante, Emma Suárez, sufrió delicados traumas en la cabeza y en el tórax.
Permaneció en Unidad de Cuidados Intensivos de un centro médico de Bucaramanga durante nueve días y en la noche del pasado viernes falleció.
“Mi mamá sufrió golpes muy fuertes cuando el vehículo se fue al abismo, duró muy grave de salud durante una semana. Ahora le haremos las honras fúnebres en Lebrija”, señaló su hijo.
Habitantes de la vereda Portugal han señalado que la vía de acceso a fincas de este sector rural de Lebrija presenta fallas en su construcción que han generado varios accidentes.
“La camioneta subió, pero el peralte es muy alto, ya la comunidad había informado que era muy peligroso esa parte. Hay un imperfecto donde también se han volcado otros camiones y vehículos de carga”, señaló su ser querido.
La comunidad les pide a las autoridades encargadas de los arreglos en ese tramo vial revisar las fallas en la carretera y solicitan la instalación de defensas metálicas de seguridad, ya que hacia la ladera que cayó el vehículo de los esposos no hay de estos elementos de protección.