Su deceso es investigado por las autoridades, ya que, aunque inicialmente se habló de un suicidio, al parecer la forma en la que fue encontrado el cuerpo generó dudas entre los investigadores, quienes no han descartado que se trate de un homicidio.
“La compañera llevaba como unos 2 o 3 días sin ir a la casa, ella era una de las madres líder del barrio Santa Fe, ella era conocida, no tenía problemas con nadie, era colaboradora, una líder en el momento que pasaban casos con mujeres trans”, señaló ayer una conocida de Rozanna.
El hallazgo
Como un baldado de agua fría, como una puñalada en el corazón, los allegados a Rozanna recibieron la noticia de su muerte, luego de que ella fuera encontrada por un ciudadano que subía al cerro Guadalupe, en una zona boscosa a la altura del barrio Rocío Medio, en la mañana del miércoles.
De acuerdo a reportes preliminares, el lamentable hallazgo se dio a eso de las 8:40 de la mañana, e inmediatamente la persona que la vio le dio el aviso a las autoridades, quienes acudieron hasta el lugar a verificar la situación.
En el momento que acudieron los policías y vieron a la mujer trans colgada del árbol y sin signos vitales, dieron el aviso a las unidades de criminalística. Posteriormente, los investigadores de la Sijín llegaron al lugar y empezaron la inspección técnica al cadáver y a la escena.
En imágenes que rotaron por algunos grupos de emergencias, se observaba a Delgado Trujillo, con su cabello negro largo amarrado hacia el frente, una soga atada al árbol y a su cuello, pero no estaba del todo suspendida, pues sus pies tocaban el suelo. Lo más extraño era que sus manos estaban atadas al frente con una correa, un bolso de color negro estaba a un costado de su cuerpo.
Por lo pronto, el cuerpo de Rozanna fue trasladado a Medicina Legal y se adelanta la investigación para poder esclarecer si ella acabó con su vida o por el contrario hay manos criminales detrás.
“Ella estaba cuidando un primer piso de una residencia a una de las ‘madres’ y supuestamente están diciendo que en el lugar se desaparecieron unas joyas y quién sabe si es que la estaban culpando a ella, porque lo otro es que dicen que ella recibió amenazas por parte de los miembros de la ‘olla’. Ella era una persona positiva, realmente no creemos que se suicidara, pedimos que se adelante la investigación, pues han sido más de 10 mujeres trans asesinadas este año”, señaló una líder de la comunidad LGBTIQ+ a Q’HUBO.