Publicidad

Video: Ciclista murió de manera súbita en la vía entre Bucaramanga y Girón

Un paro cardíaco habría sido la causa de la muerte de un ciclista que se movilizaba en la autopista entre Bucaramanga y Girón. El hombre colapsó sobre la vía después de sufrir el quebranto de salud.

Conductores que fueron testigos de los hechos aseguraron que el ciclista de 52 años, identificado como Segundo Pastor Duarte Olarte, se movilizaba desde el puente El Bueno hacia el barrio La Salle de Bucaramanga en la mañana de este domingo 17 de diciembre.

Cuando iba por el sector de Coca Cola, a las 11:10 de la mañana, el ciclista empezó a sufrir quebrantos de salud y cayó en la carretera en el sentido de occidente a oriente.

“El señor iba pedaleando y le dio como un paro. Empezó a irse de lado y se cayó. Llegó una ambulancia a prestarle los primeros auxilios, pero ya no tenía signos vitales”, aseguró un conductor.

En redes sociales circularon videos que señalaban que el deportista aficionado había sido arrollado por un vehículo, pero la Dirección de Tránsito de Bucaramanga confirmó que fue una muerte natural.

“Llegamos al sitio y no se registraban señales de que la víctima haya sido arrollada. No obstante, el caso está por establecer y trasladaremos el cuerpo a Medicina Legal para que sean ellos los que se encarguen de los dictámenes forenses y esclarezcan la muerte del usuario de la vía”, señaló un agente de Tránsito.

Sus familiares llegaron al lugar y confirmaron la identidad de la víctima. Segundo Pastor era casado, de oficio taxista y residía en el barrio Regaderos, al norte de Bucaramanga.

Ahora sus seres queridos empezarán los trámites para reclamar el cuerpo en el Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga en el barrio Campohermoso.

Muerte súbita de deportistas

Según los especialistas, las causas de la muerte súbita de deportistas están relacionadas con factores como la edad, el nivel atlético y otras situaciones donde el tipo de deporte que se practique juega un papel de exigencia cardíaca.

Deportes como el ciclismo, el running y el fútbol se encuentran entre los de mayor riesgo de muerte súbita porque exigen alta demanda física.

Sus practicantes deben mantener al día chequeos de salud completos en los que se incluya su estado cardíaco y no desestimar cualquier anomalía.

La hipertrofia cardíaca inducida por el ejercicio es algo que sucede silenciosamente y por ello se debe estar atento, en especial si es un atleta de alta competencia, de cualquier tipo de dolor repentino o malestar en el pecho al hacer ejercicio, mareos, vértigo, cambios en su presión arterial, etc.

También es importante que conozca el historial médico familiar para descartar enfermedades como hipertensión, soplos cardíacos u otras enfermedades cardiovasculares e incluso si hubo muerte súbita en familiares de primer grado de consanguinidad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,940SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad