Alias “Bocachico” era el segundo cabecilla al mando de una banda autodenominada los de “La 80”, temida y sanguinaria. El sujeto, según la Policía, era el encargado de la red de sicarios que perpetraba homicidios selectivos en Puerto Berrío. También intimidaban a comerciantes para el cobro de jugosas extorsiones.
Su nombre se les atribuye a que eran los principales comercializadores de drogas en el sector conocido como “La 80”.
Distribuían y vendrían grandes cantidades de alucinógenos bajo la modalidad de domicilio y expendio. Alias “Mueco” coordinaba la red de microtráfico y alias “Steven” ere el jefe de finanzas y logístico de las actividades ilíticas.
Todos estaban bajo el mando de alias “Antonia” líder de la estructura criminal. Ellos y otros 16 integrantes tienen anotaciones judiciales por homicidio, secuestro, porte ilegal de armas de fuego, extorsión, fuga de presos, tráfico de estupefacientes, hurto, desaparición forzada y violencia contra servidor público.
Eran una estructura criminal peligrosa, por eso a las autoridades les tomó nueve meses de investigación desarticularla, atacando cada uno de sus eslabones.
Un riguroso seguimiento por medio de registro y reconocimiento fotográfico, interceptación de comunicaciones, toma de entrevistas, reconocimiento fotográfico, búsqueda selectiva en base de datos recopilaron el material probatorio suficiente para efectuar los allanamientos y dar con sus capturas.
Uno a uno, los 21 fueron sorprendidos en los barrios Villas del Coral, Puerto Colombia y Paso Nivel de Puerto Berrío.