En poder de la Fiscalía ya está la denuncia penal por el delito de lesiones personales instaurada por un taxista que fue víctima de una agresión con arma traumática por parte de un vigilante informal.
La víctima de 45 años, aún convaleciente por las lesiones sufridas, dio a conocer más detalles de los hechos acaecidos sobre las 8:20 la noche del martes 12 de diciembre, que quedaron registrados en un video.
“Yo le decía que el carro no es mío y si algo le pasaba me tocaba responder como chofer. El tipo se bajó de la moto y dice qué voy a hacer entonces, yo le dije hágale a ver que ustedes son picados de malos”, agregó el hombre de 45 años.
Según el conductor de transporte público, el guarda informal no dudó en sacar su arma y hacerle los primeros dos primeros disparos, que no fueron captados en el video tomado por un ciudadano.
El taxista sacó su celular y llamó a la Policía, al tiempo que intentaba evitar que esta persona se diera a la fuga.
“Primero fueron dos tiros, luego en el video se ven otros seis disparos que me hizo. Me pegó uno en la pierna, otro que me cosieron y otro más en los glúteos. Yo saqué una navaja que cargo para cortar naranja, pero no lo apuñalé”, concluyó.
Justo cuando el señalado agresor se dio, antes de la llegada de la Policía, al lugar hizo presencia otro vigilante informal. Este sujeto sacó también un machete y la emprendió en contra del taxista.
El hombre herido fue trasladado al Hospital San Juan de Dios de Floridablanca en donde recibió los cuidados pertinentes y horas después fue dado de alta.
Llamado a la cordura
Carlos Rangel, líder de Asopoder Amarillo en Bucaramanga, hizo un llamado a las autoridades para que le pongan orden a los vigilantes informales.
“Yo llamo a la cordura a todos esos señores, ya que considero que ellos no pueden tener armas y pues eso es grave y un peligro que esos señores, que son informales, tengan ese poder en este momento y no haya una autoridad que esté vigilando a los celadores. Más autoridad, que es lo que más estamos pidiendo”, expresó el vocero de los taxistas.
Asimismo, tanto la misma víctima como el líder de gremio precisaron que los involucrados en este hecho son además de nacionalidad venezolana y que la autoridad migratoria también debería actuar.