Hacia las 9:50 de la mañana del domingo 5 de mayo, uniformados de la Décima Brigada del Ejército Nacional encontraron, en el río Guatapurí, el cuerpo de Yeison Andrés Flórez, un joven de 24 años. Después de una hora de búsqueda, los familiares de la víctima confirmaron la tragedia que temían: su ser querido murió ahogado.
De acuerdo con testigos, después de las celebraciones del Festival Vallenato, Jason Andrés Flores tomó la decisión de sumergirse en el río Guatapurí. Minutos después su cuerpo desapareció en medio del cuerpo hídrico, por lo que los presentes alertaron a los organismos de socorro.
Amigos cercanos de la víctima afirmaron que lugareños de la zona le advirtieron que el afluente estaba crecido debido a las fuertes lluvias caídas en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, pero Yeison Andrés Flórez hizo caso omiso y se lanzó.
Los organismos de Defensa Civil, el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, la Décima Brigada del Ejército Nacional y la Unidad de Gestión de Riesgo municipal se encargaron de la recuperación del cuerpo, que fue hallado en el kilómetro 7 de la margen derecha del río, específicamente en el barrio Paraíso.
Snelinyer Mendoza, uno de sus amigos, contó que se sumo a la búsqueda con la intención de volver a ver a su compañero con vida. “Me duele el alma, lo busqué con todas las ganas. Tenia esas esperanzas de volverlo a ver”, dijo.
Familiares de Yeison Andrés Flórez confirmaron que el joven, oriundo de Barrancabermeja (Santander), vivía hace año y medio en el barrio Los Fundadodres de Valledupar, en casa de su abuela. Lamentablemente, el hoy fallecido deja en orfandad a una niña de tan solo 4 meses.