Samuel de Jesús Macías Hernández, un niño de tan solo cuatro años, desapareció en la mañana del pasado sábado, tras el desbordamiento del río Caribona, en el corregimiento Las Delicias, municipio de Montecristo, sur de Bolívar. El menor de edad fue arrastrado por el cuerpo de agua y, a la fecha, no aparece. La búsqueda se mantiene.
Tal parece que el menor salió a jugar a la calle cuando comenzó la creciente y fue inevitable rescatarlo de las aguas. En estos momentos, organismos de socorro y sus parientes lo buscan río abajo.
Aunque sus familiares guardan las esperanzas de que permanezca con vida, los organismos de socorro y otros ciudadanos del común que participan en el operativo de búsqueda y rescate, creen que es casi imposible que lo esté.
Ante dicha situación, Yamil Arana Padauí, gobernador de Bolívarexpresó su profunda preocupación por este lamentable hecho y ofreció todo el respaldo de la Gobernación de Bolívar a los familiares del niño desaparecido, quien cursa tercero de primaria y, sueña con ser un doctor o un deportista
“Hemos hecho un llamado al Gobierno Nacional para que nos acompañe en esta emergencia. El desbordamiento de quebradas y ríos, como la de Renal, en el sur de Bolívar, Norosí y Montecristo, nos ha causado pérdidas significativas en viviendas, enseres, animales, cultivos y mercancías, pero lo más lamentable es la desaparición de un niño en Montecristo. Pedimos su ayuda ya que apenas empieza esta época y ya tenemos problemas”, dijo el gobernador de Bolívar.
Cabe mencionar que, luego de los torrenciales aguaceros del sábado, varios municipios del sur de Bolívar reportaron inundaciones, damnificados y pérdidas económicas considerables. “Bolívar, con su compleja geografía y numerosos cuerpos de agua, requiere una atención especial para hacer frente a los desafíos que se avecinan durante el fenómeno de La Niña”, enfatizó el mandatario.
El sur de Bolívar, además, atraviesa por momentos complejos en materia de orden público, esto debido a una serie de enfrentamientos entre bandas criminales que se disputan los territorios y las rentas criminales.