Publicidad

Video | Incendio forestal generó pánico al alcanzar dos viviendas en el barrio Cristal, en Bucaramanga

Habitantes de dos inmuebles del barrio El Cristal de Bucaramanga, desalojaron y sacaron sus pertenencias ante el temor de que las llamas consumieran sus viviendas. La oportuna reacción de los organismos de rescate impidió que el fuego ingresara a los inmuebles.

Videos grabados por los habitantes del barrio Cristal Alto muestran los momentos de pánico que vivió esta comunidad al sur de Bucaramanga ante el incendio forestal que amenazaba con llegar hasta varios inmuebles.

Las imágenes muestran cuando los residentes de una casa esquinera de tres pisos, donde en el primero funciona una tienda, empiezan a evacuar después que el humo ingresara por las ventanas y el fuego alcanzara las paredes del exterior que limitan con la zona de escarpa.

Los habitantes además de desalojar a menores de edad y a adultos mayores sacan algunas pertenencias como colchones, ropa, cunas, coches de bebés y otros elementos que podrían generar la propagación del fuego.

“Llegaron los bomberos y los policías y evacuamos a los vivientes. Por fortuna fue controlado a tiempo. No sabemos si de verdad es por las altas temperaturas o son manos criminales que están detrás de estos incendios que por poco llegan al barrio y generan una tragedia”, señaló un habitante del Cristal Alto.

El reporte de las autoridades

De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga se utilizaron cuatro máquinas con más de 10 mil galones de agua de las estaciones central y Provenza para atender el incendio que inició en la parte baja del barrio Cristal y se extendió hasta la parte alta.

Las dos viviendas resultaron afectadas, pero sin que el fuego alcanzara la parte interior de los inmuebles, solo el humo del incendio forestal que ingresó por las ventanas generando el pánico entre los residentes.

Fue más de una hora y media de labores para controlar el fuego que se presentó a las 11 de la mañana de este lunes 11 de diciembre en el que la comunidad se unió a los organismos de rescate.

Además de los Bomberos de Bucaramanga, se solicitó el apoyo de dos máquinas del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca, unidades de Ponalsar de la Policía y la Defensa Civil.

“En una acción coordinada, el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga solicitó el valioso apoyo de sus pares en Floridablanca para hacer frente a un incendio desatado en el barrio Cristal. Gracias a la rápida respuesta y eficiente trabajo conjunto, el siniestro ha sido controlado satisfactoriamente. Un total de 14 unidades de Bucaramanga, 10 de Floridablanca y tres de Ponalsar”, informó Bomberos de Bucaramanga.

Los organismos de socorro también hicieron un llamado a la comunidad a adoptar medidas preventivas para evitar la propagación de los incendios forestales.

“Se recomienda abstenerse de arrojar colillas de cigarrillos o cualquier objeto encendido en áreas propensas a incendios. Evitar encender fogatas en lugares no autorizados y ser extremadamente cautelosos con actividades que involucren fuego al aire libre, especialmente en condiciones climáticas secas. La conciencia y la responsabilidad colectiva son fundamentales para preservar la seguridad y el bienestar de todos”, señaló Bomberos de Bucaramanga.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad