Publicidad

Video: Así detectó un perro policía en Bucaramanga una encomienda con 12 kilos de marihuana

Según las autoridades, los traficantes de drogas aprovechan la temporada de fin de año para enviar en encomiendas sustancias alucinógenas a diferentes destinos de Colombia.

Por la temporada de Navidad, las empresas de encomiendas aumentan el transporte de mercancías por las compras que realizan los colombianos a través del mercado digital.

Pero, también, esto es aprovechado por los grupos dedicados al tráfico de estupefacientes para camuflar las sustancias ilegales.

Es por eso que la Policía Metropolitana de Bucaramanga, a través del Grupo de Carabineros y Guías Caninos, adelanta constantes operativos en coordinación con las empresas encargadas de enviar y recibir encomiendas.

En una reciente acción se incautaron 12 kilos de marihuana que venían ocultos en cajas desde la ciudad de Bogotá.

Gracias al olfato del canino ‘Daz’, un perro especializado en detectar narcóticos, se logró ubicar el estupefaciente.

“Al inspeccionar y dar apertura a la encomienda se encontraron en su interior 19 paquetes que contenían una sustancia que por sus características se asimilan a la marihuana, para un total aproximadamente de más de 12.000 gramos de marihuana”, indico el capitán Juan Camilo Chacón Zambrano, jefe del Grupo de Carabineros y Guías Caninos.

La marihuana tenía como destino las ollas de microtráfico en el área metropolitana de Bucaramanga. Ahora se investiga la procedencia para capturar a los responsables del envío.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad