Publicidad

Fiscalía identificó en Cali al sujeto que amenazó de muerte al presidente Gustavo Petro

El hombre, entre otras cosas, amenazó al jefe de Estado diciendo que “te vamos a cortar la cabeza y vamos a jugar balón contigo y con tus familiares”.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación informó que ya identificó y ubicó al hombre que amenazó al presidente Gustavo Petro con cortarle la cabeza “y jugar balón”, así como haber contactado a 70.000 hombres para darle un golpe de Estado.

Con un mensaje directo al jefe de Estado, la Fiscalía comenzó con el comunicado advirtiendo que la entidad cumple sus funciones, “contrario a las afirmaciones del presidente”.

En ese sentido, informó que en menos de 24 horas lograron identificar al responsable de las amenazas contra el presidente Petro, luego de la denuncia pública del primer mandatario en su cuenta oficial de X en la que publicó el video del hombre que advierte que le va a cortar la cabeza al jefe de Estado y la de su familia.

En el comunicado, la Fiscalía confirma que el hombre fue ubicado en Cali, capital del Valle del Cauca, y que ya fue contactado y citado a interrogatorio para el próximo 13 de diciembre.

“Desde el momento en que se conocieron los hechos, la Fiscalía, de manera diligente, dispuso de un grupo especializado por un fiscal e investigadores del CTI que lograron esclarecer lo ocurrido”, dice la misiva del ente de investigación.

Más temprano, el mandatario escribió en su cuenta de X: “Le solicito a la @FiscaliaCol investigar a esta persona que aparece en el video y que está amenazándome de muerte a mí y a toda mi familia”.

“Los vamos a acabar a todos y te vamos a acabar a ti”, dice el hombre refiriéndose a Petro. “(…) Eso es un mensaje bien bravo. Y al Eln y a las FARC que se preparen”, continúa diciendo.

El hombre, que se identifica como integrante de Los Espartanos, incluso asegura que “ya pedí 70.000 hombres para hacerte golpe de Estado, (…) vamos a jugar balón contigo y con tu mujer, con todos vamos a acabar”.

No es la primera vez que el mandatario recibe este tipo de amenazas. De hecho, no hace más de 10 días denunció una cadena de WhatsApp en la que no solo se le criticaba, sino que también se pedía su muerte.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad