Investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bucaramanga lograron identificar a unos de los dos hombres asesinados en la mañana de este viernes 1 de diciembre, en la calle 45 de la capital santandereana, que comunica a Campo Hermoso con el sector de Chimitá.
Esta persona respondía al nombre de Raúl Felipe Orejuela Rey. La otra víctima, quien tendría entre 25 a 30 años, no portaba ningún documento de identidad.
Lo que hasta se conoce de este violento hecho, de acuerdo con la información aportada por la Policía, es que hacia las 5:20 a.m., se recibió el llamado por parte de un taxista que informaba de dos cuerpos que se encontraban tendidos en la prolongación de la calle 45, en cercanías al primer retorno (sentido oriente – occidente).
Algunos testigos indicaron que estos hombres habían sufrido un accidente de tránsito, pero tras la llegada de la Policía se corroboró que fueron atacados con arma de fuego.
En el lugar se encontró a Orejuela Rey y al hombre tendido junto a una motocicleta de marca Bajaj Bóxer, de matrícula UAV-04D, dos latas de cerveza, y dos vainillas. Se cree que estas personas departían en el lugar cuando fueron atacadas.
“Sufren unas lesiones con armas de fuego, se encontraron unas vainillas, un escenario en donde pudieron haber compartido dos vainillas. Estamos indagando, recogiendo todos estos elementos de prueba para poder darle claridad a este doble homicidio”, expresó el teniente Coronel Misael Quiroga Morales, comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Según la Policía, se descarta lo que inicialmente se creía que los dos hombres se desplazaban en moto por el lugar cuando fueron atacados por sicarios desde otro vehículo.
Pero sí, al parecer, las víctimas habrían intentado huir en la moto tras ser baleados.
Ocurridos los hechos, al lugar llegaron paramédicos en ambulancias intentando socorrer a los dos hombres. Las heridas que sufrieron fueron letales y no hubo nada que hacer por ellos.
La Policía conoció que el hombre, que ya fue identificado, registraba algunas anotaciones judiciales, aunque no precisaron por qué delito.
“Preliminarmente la investigación arroja que alguno de ellos tiene anotaciones, y asimismo se avanza en las investigaciones para encontrar algún hilo conductor que nos lleve al esclarecimiento”, añadió el teniente coronel Misael Quiroga.
Los cuerpos de las dos víctimas fueron trasladados a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del barrio Campo Hermoso. Allí se adelantará la plena identificación del otro fallecido.