Publicidad

‘Lo mataron a golpes’: madre del soldado de Girón quien falleció por brutal golpiza en un batallón

En noviembre de 2021, Jean Carlos Trillos Padilla, de 19 años de edad, prestaba el servicio militar en un batallón de Aguachica, Cesar. Llegó al Hospital Universitario de Santander, HUS, en Bucaramanga luego de recibir una brutal golpiza que, según Medicina Legal, le quitó la vida.

Jean Carlos Trillos Padilla prestó el servicio militar en un batallón de Aguachica, Cesar, hasta noviembre de 2021 cuando recibió una brutal golpiza que, según dictámenes forenses de Medicina Legal, le quitó la vida.

“Me llamó un capitán a decirme que el hijo mío había tenido un accidente, que iba corriendo y que se enredó con un lazo en el pescuezo y se cayó”, contó en su momento Ismael Quintero, padre de Jean Carlos, cuando se conoció del caso.

Pero en esa versión hay algo que a él no lo convencía: “Habíamos hablado por llamada como a las 11:00 de la mañana. Me dijo que un sargento lo venía maltratando. Yo le dije que si algo me llamara. A las 6:54 de la tarde me llamó a decirme que le hiciera una recarga. Hasta ahí nos comunicamos”.

“Está reventado por dentro, bota sangre por los oídos, por la nariz. Si se cayó como dicen tendría raspaduras, pero no las tiene. Queremos que se investigue qué pasó con nuestro hijo porque lo entregamos confiados a las Fuerzas Militares y así nos lo entregan. Los médicos nos dicen que tiene 92% de muerte”, alegó Ismael con la voz entrecortada, en conversaciones con Q’hubo, en noviembre de 2021.

En su momento, el mismo Ejército Nacional emitió una comunicación en la cual aseguró que el caso se trató de un accidente, en el cual el joven de 19 años habría sufrido un accidente.

“En la base militar del Juncal, ubicada en el municipio de Aguachica, uno de nuestros hombres el SL18 Trillos Padilla Jean Carlos sufre una caída en desarrollo de actividades propias del servicio. Producto de la misma le generó unas contusiones de la cabeza, es trasladado al Hospital Municipal de Aguachica y en horas de la noche a Bucaramanga. El Ejército Nacional reitera el acompañamiento a su familia y hace todos los votos por la recuperación de nuestro soldado”, dijo en su momento el coronel Édgar Alberto Rico Pulido, comandante de la Quinta Brigada.

‘Lo mataron a golpes’

Dos años después del caso que conmocionó a Girón, Santander, de donde era oriundo Jean Carlos Trillos, Yaneida Padilla, mamá del joven, sigue sin creer la versión de que su hijo falleció debido al accidente que, según el Ejército, habría tenido.

“Mi corazón de madre me decía que no había sido una caída. Lo detallé todo la primera vez que lo vi en el hospital. Sus manos, sus piernas, sus brazos. En la cara tenía morados por todos lados, menos donde supuestamente debió tener heridas por el golpe. Para mí esa versión nunca tuvo sentido”, afirmó la madre del joven al diario El País de España.

Yaneida Padilla sigue pidiendo justicia para su hijo. “No voy a descansar hasta saber quién hizo esto”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad