Publicidad

Empleados de un restaurante se salvaron de ser aplastados por la caída de un muro en el barrio San Francisco

Pérdidas por más de 40 millones de pesos dejó el colapso de las paredes de un restaurante en el barrio San Francisco de Bucaramanga. El inmueble estaba construido en bahareque, techo de caña y tejas de barro.

Un restaurante familiar que llevaba funcionando desde hace siete años cerró por primera vez sus puertas debido al colapso de sus paredes. Al parecer, una construcción de la casa vecina generó la emergencia.

Se trata del restaurante ‘El Galeón’ ubicado en la calle 14 con carrera 23 en el barrio San Francisco de Bucaramanga. Su propietaria Johana Duarte habló con Vanguardia sobre lo ocurrido en la mañana de este martes 21 de noviembre.

Según su relato a las 6 de la mañana junto a otros empleados iniciaron el trabajo cotidiano.

“Vendemos almuerzos de forma directa y a domicilio e iniciamos labores temprano en la mañana. Ya estábamos preparando las comidas cuando las paredes se derrumbaron”, señaló la propietaria.

A las 6:30 de la mañana una de las paredes y el techo en la parte de la cocina colapsaron. Los empleados alcanzaron a salir sin que sufrieran lesiones.

De acuerdo con la propietaria de ‘El Galeón’, las paredes de su inmueble se debilitaron por una construcción vecina.

“Una inmobiliaria tumbó una casa vecina, dejaron ahí un lote y esto debilitó las paredes. Por ahora tenemos que cerrar, ya hablamos con los propietarios de la inmobiliaria para ver cómo responden”, indicó Diana.

Las paredes cayeron sobre la zona de la cocina afectando las estufas, las neveras, las ollas, platos, algunas mesas y sillas entre otros enseres. Se calcula las pérdidas por más de 40 millones de pesos.

El Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga llegó a atender la emergencia y decidieron evacuar y aislar la casa ya que deberá ser demolida y reconstruida.

“Vamos a ver cómo abrimos nuevamente para atender a nuestros clientes y buscar que nuestros empleados no se vean afectados en esta temporada de diciembre”, señaló la propietaria.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad