Publicidad

Así fue la masacre dentro de un bus intermunicipal en el Magdalena Medio

Una mujer, dos menores de edad y un joven mayor de edad fueron las víctimas fatales de un ataque con arma de fuego que se presentó dentro de un bus que cubría la ruta Medellín a Puerto Berrío. Una persona más resultó herida.

La masacre que tiene consternados a los habitantes de Puerto Berrío, Antioquia, ocurrió a las 8:30 de la noche de este lunes 20 de noviembre dentro de un bus de la empresa Coonorte que cubría la ruta Medellín a Puerto Berrío.

Dos sujetos armados, que llegaron en motocicletas, se subieron al bus de placas FNL-783 en el kilómetro 91 del recorrido, en el sitio conocido como Glorieta de Montañitas antes de llegar al casco urbano de Puerto Berrío.

Cuando el conductor detuvo la marcha para dejar dos pasajeras y entregarles el equipaje, los delincuentes se subieron al automotor y dispararon contra cinco personas, cuatro de ellas fallecieron y una más quedó herida. Los sujetos huyeron a la vía hacia Medellín.

El conductor del bus decidió trasladarse al Hospital César Uribe Piedrahita para que atendieran al joven que resultó herido identificado como Juan José Taborda López alias ‘Pateviela’. Después se desplazó al parque principal de Puerto Berrío donde se encuentra la sede de la empresa a esperar a las autoridades.

La Policía del Magdalena Medio se encargó de identificar a las cuatro personas que fueron asesinadas al interior del bus y se trata de una mujer, Geraldín Acero; un joven mayor de edad que respondía al nombre de José Manuel Salgado alias ‘Monocuco’; y dos menores de edad Estivian Efrén Monsalve alias ‘Stivian’ y Jefferson Andrés Parra alias ‘Gomita’.

Según el comandante de la Policía del Magdalena Medio, el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, la muerte de estos jóvenes sería por un ajuste de cuentas de bandas delincuenciales que delinquen en los límites de los departamentos de Santander y Antioquia.

“Este hecho se trataría de un ajuste de cuentas con grupos de delincuencia común organizada que vienen delinquiendo en jurisdicción del municipio de Puerto Berrío y jurisdicción del corregimiento de Puerto Olaya del municipio de Cimitarra, Santander”, informó el coronel Cubillos Cancelado.

Además una de las víctimas fatales, el menor de edad identificado como José Manuel Salgado, conocido como ‘Monocuco’, fue aprehendido el fin de semana pasado por el delito de tráfico de estupefacientes y dejado en libertad.

En la mañana de este martes 21 de noviembre se realizará un consejo de seguridad con la Alcaldía de Puerto Berrío para ofrecer una recompensa que permita dar con el paradero de los homicidas.

Datos

De acuerdo con las autoridades de Policía del Magdalena Medio, las víctimas residen en el municipio de Puerto Berrío y pertenecían a los grupos de delincuencia común conocidos como ‘La Paz’ y ‘Los de Puerto Olaya’ que sostienen disputa territorial con ‘Los del Oasis’.

Además habían sido judicializados en varias ocasiones por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,280SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad