Pasadas las 4:30 de la madrugada de este sábado 4 de noviembre, un joven de 28 años se acercó hasta las instalaciones de la estación de Policía del Centro de Bucaramanga para relatar a los uniformados un macabro hecho.
Esta persona, de acuerdo con las autoridades, aseguró que al interior de una de las habitaciones en un hotel ubicado en carrera 17 con calle 24 del barrio Granada, en la capital santandereana, se encontraba una persona que él mismo había lesionado con unas tijeras.
Fue entonces cuando los policías de la estación reportaron la novedad a la patrulla que se encontraba más cerca del lugar para que se acercara al lugar a verificar la veracidad de esta información.
Al arribar al establecimiento y luego de hablar con el administrador ingresaron hasta la habitación 2 del hotel, encontrando una espeluznante escena.
Un hombre de contextura gruesa, quien vestía con una pantaloneta de color rojo y no tenía camisa, tenía dos heridas por arma blanca en el cuello. Había demasiada sangre y producto de las lesiones, esta persona había perdido la vida.
Muy cerca del cuerpo de esta persona estaban unas tijeras, con las que se habría cometido el hecho.
La dantesca escena fue acordonada y se dio aviso al Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía para que recopilaran las evidencias y adelantaran la inspección técnica al cadáver.
Las labores de campo por parte de los investigadores permitieron establecer que, de acuerdo con el administrador del hotel, aquel huésped fallecido había ingresado al lugar junto con el joven de 28 años sobre las 2:00 de la tarde del viernes 3 de noviembre.
Hacia las 9:00 de la noche, el señalado agresor salió del lugar, tras presuntamente haberlo atacado, y no volvió más.
Justamente el acusado manifestó que la víctima respondía en vida al nombre de Javier Serrano y tenía 60 años. Esta identidad está siendo corroborada por las autoridades.
Esta persona, de quien se conoció se gana la vida como reciclador, fue capturada y quedó a disposición de la Fiscalía para ser judicializada por el delito de homicidio.
Al parecer, dentro de las primeras indagaciones adelantadas, se investiga problemas personas entre la víctima y el posible victimario.
El cuerpo del hoy fallecido fue trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del barrio Campo Hermoso, en Bucaramanga.