El hombre acusado por poco fue linchado por una turba de ciudadanos enfurecidos en el asentamiento humano Altos de Andina, en Girón, hacia las 7:30 de la noche de este jueves 26 de octubre.
Este joven de 24 años es señalado de haberle tocado las partes íntimas a una de 10 años cuando ella había sido salido a la tienda a hacerle un mandado a su mamá.
La madre de la menor relató a la Fiscalía que fue la misma víctima quien señaló al presunto agresor, luego de que él la interceptó en un callejón cercano.
“Ella venía de regreso para la casa y yo me la encontré en la calle, porque había salido a donde una vecina, me dice enseguida que ese señor le acaba de tocar sus partes íntimas y lo señaló”, dijo la madre al ente acusador.
La madre, iracunda por lo escuchado, regresó hasta su casa y sacó un machete para confrontar al sujeto. Primero lo increpó y luego le pegó dos ‘planazos’ con el arma. Fue ahí cuando la comunidad se empezó a enterar de lo sucedido.
“Ese tipo se la pasa metiendo vicio y drogas con los vagos del barrio, yo lo conozco. La comunidad llegó y al enterarse cogieron al tipo, lo agredieron y lo iban a linchar”, agregó la mujer.
Sin embargo, la Policía hizo presencia en el lugar y logró sacar del lugar al joven de 24 años.
Tanto la menor como el señalado agresor sexual fueron llevados a centros médicos a su respectiva valoración.
En la mañana de este viernes 27 de octubre, la Fiscalía le imputó cargos al hombre por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, a los cuales no se allanó. En la diligencia se conoció que tenía antecedentes por hurto calificado.
Un juez de garantías decidió imponerle una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.