La lenta y brutal muerte de una mujer en Valledupar tiene consternada a esa población del Cesar. Dorelis Amaris Machado fue acuchillada múltiples veces y aunque fue trasladada a un centro asistencial, la gravedad de las lesiones les hicieron imposible la labor a los médicos.
Las redes sociales ahora están inundadas de fotos y videos de la mujer, de 36 años, querida por muchos. “No merecías esa muerte atroz”, “dejó un hijo”, “qué dolor tan grande”, son algunos mensajes que acompañan el rostro de ella, que se repite una y otra vez en cada publicación.
Los hechos ocurrieron en la calle 33 del barrio Los Mayales en la noche del jueves 26 de octubre. Quienes la encontraron relataron que tenía 11 cuchilladas y que quien se las había propinado es su primo.
Esa información comenzó a circular en la ciudad y entre las autoridades, que lograron capturar al familiar por ser el presunto responsables del brutal asesinato, pero, al parecer, padece problemas mentales, por lo que deberá ser recluido en un centro de rehabilitación psiquiátrica.
Entretanto, el cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue de Medicina Legal. Los investigadores seguirán sus labores para determinar en detalle lo que sucedió en esa vivienda.