La Policía aclaró que la información que circula a través de cadenas de Whatsapp donde afirman que una menor fue secuestrada en el barrio San Martín, en el sur de Bucaramanga, no corresponde a un caso de rapto o secuestro.
“Fue raptada en el barrio San Martín, ya lleva dos noches fuera de casa. La niña estudia en el Instituto La Libertad. Agradezco su gran colaboración en replicar la información para encontrarla urgente”, se lee en el mensaje que circula por redes sociales.
Ante esto, una fuente de la Policía señaló que “esto es un caso de un abuso de la patria potestad, el papá tiene sus conflictos con la madre de la menor y ahí se presentó la situación, pero él tiene a la niña”, informó una fuente de la Policía que conoció el caso.
La Policía ya informó a ambas partes las acciones que deben seguir ante un defensor de familia para dirimir los conflictos y velar por el cuidado y la protección de los derechos de la menor.
Q’hubo intentó comunicarse con la madre de la menor, pero se abstuvo de dar declaraciones.
Las autoridades invitan a la ciudadanía a abstenerse de compartir mensajes e información no corroborada que pueda generar pánico.