Una millonaria demanda contra la nación instaurará Jessy Quintero, quien fue vinculada de forma temporal al proceso judicial por la muerte de Luis Andrés Colmenares, en 2010, y que fue absuelta, por los daños que vivió durante el proceso.
La demanda que instaurará la defensa es por reparación directa y se impondrá ante la Fiscalía, la Rama Judicial y el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, según reveló El Tiempo. El monto exigido es de 10 salarios mínimos legales vigentes por las pérdidas patrimoniales.
De igual forma piden una máxima reparación de 300 salarios mínimos legales mensuales vigentes para Jessy Quintero y 100 para su madre.
“La Fiscalía cometió una serie de injusticias con relación al caso de Jessy, en el proceso penal quedó demostrado que a Jessy y la Defensa se le ocultó material probatorio favorable, así lo advirtió la jueza. Estos fueron informes de primeros respondientes que demostraban que ella no le mintió a las autoridades”, afirmó el abogado Iván Bula.
La defensa también aseguró que el ente acusador fue parcializado en medio del proceso al validar testimonios que en su momento no se pudieron comprobar.
«En el juicio se demostró que ese perito Máximo Duque contrarió las reglas y principios básicos de su ciencia, hizo una exhumación a campo abierto, usó un cuchillo de cocina para extraer piel… y luego con base en esa mala experticia elaboraron una hipótesis que no eran, cuando la forma en la que él manipuló el cuerpo pudo haber causado lesiones”, afirmó el abogado sobre el peritaje de Máximo Duque.