Publicidad

Video: Policía usó un taser para reducir a un motociclista en Bucaramanga

Un video grabado por un ciudadano en el barrio Diamante Dos muestra el momento en que un uniformado utiliza un taser para someter a un motociclista que se negaba a un requerimiento de las autoridades de tránsito de Bucaramanga.

En el video grabado por un ciudadano se muestra el momento en que tres agentes de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y un subteniente de la Policía le solicitan a un conductor bajarse de su motocicleta para un requerimiento.

El oficial de la Policía Metropolitana de Bucaramanga le insiste al motociclista que se baje del vehículo o utilizaría la fuerza.

“Me va a tocar utilizar la fuerza”, dijo el oficial mientras el motociclista se resistía a bajarse de su automotor.

Tras negarse al procedimiento, el subteniente de la Policía lo baja a la fuerza y llegan dos uniformados más en una moto. Uno de ellos lo inmoviliza con unas esposas, mientras el oficial aprovecha y le hace una descarga eléctrica que generó el rechazo de los testigos.

“Miren lo que están haciendo a la fuerza, eso es abuso de autoridad”, se escucha decir a la persona que graba el video y otros transeúntes.

La respuesta de la Policía

Un vocero de la Policía Metropolitana de Bucaramanga aseguró que el taser es un elemento de servicio que se utiliza para controlar a una persona que no atiende un procedimiento.

“El motociclista intentó evadir el puesto de control vial y al momento de decirle que se bajara se negó. No presentó documentos y le inmovilizamos el vehículo”, señaló la fuente de la Mebuc.

Precisamente la Policía adelanta operativos de control en diferentes puntos del Área Metropolitana de Bucaramanga para garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de las normas de tránsito.

En estos puestos de control, se lleva a cabo la revisión de la documentación requerida para la conducción de diversos tipos de vehículos que circulan por las vías. Además, se realiza verificación de los antecedentes de las personas que se desplazan en ellos, junto con registros personales.

“Es esencial que cada conductor tenga un comportamiento ejemplar, que no perjudique o ponga en riesgo a los demás, cumpliendo en todo momento las normas y señales de tránsito, así como acatando las indicaciones impartidas por las autoridades de tránsito”, señaló el mayor Carlos Ernesto Vergara Vélez, comandante de la seccional de Tránsito de la Policía Mebuc .

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad