En el casco urbano del municipio de El Peñón, en sur de Santander, la Policía reportó que se presentó un hecho violento con arma de fuego que dejó como saldo una persona herida y otra capturada.
Uno de los protagonistas de este caso fue Edison Rivera Pardo, precisamente exalcalde de este municipio, quien en la noche del pasado jueves 19 de octubre, por causas que son investigadas, se vio involucrado en un pleito con otro habitante del lugar.
“Se trataría de un caso de intolerancia en donde por una diferencia, una discusión que tenían entre dos ciudadanos, uno de ellos sacó un arma de fuego y la accionó hacia la integridad del segundo lesionándolo en sus extremidades inferiores”, dio a conocer el coronel Gustavo Rodríguez, comandante de la Policía de Santander.
Ocurrida la agresión, la víctima fue llevada de inmediato en un vehículo hacia el centro médico de Vélez, dado que delincuentes días atrás saquearon el hospital de El Peñón y se llevaron la mayoría de equipos médicos, dejando a la población sin servicios médicos.
“En este momento se encuentra en atención médica fuera de peligro, mientras que la persona que utilizó el arma fue capturada y fue puesta a disposición de la autoridad competente”, añadió el vocero de la Policía.
Por el momento, las autoridades informaron que se desconocen los móviles de la riña que terminó en la agresión. Sin embargo, se adelantan junto a Fiscalía las acciones investigativas respectivas en contra de Rivera Pardo.