Publicidad

‘La Mona’, quien fue secuestrada por guerrilleros, fue asesinada en el Magdalena Medio

Alias ‘La Mona’ había sido retenida hace 19 días por presuntos miembros de las disidencias de las Farc en el sur de Bolívar. En un video ella relataba que había sido secuestrada por ser colaboradora de las Autodefensas.

Una mujer, de quien se desconoce su plena identidad, pero que es conocida como alias ‘La Mona’, fue asesinada en el sur de Bolívar. La víctima, al parecer, días anteriores había sido retenida por un grupo armado ilegal.

El pasado 20 de septiembre, circuló en redes sociales un video en que una joven oriunda de Bogotá, aparece atada de manos, diciendo ser colaboradora de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y confesando su presunta participación en hechos delictivos en el sur de Bolívar.

Una mujer, de quien se desconoce su plena identidad, pero que es conocida como alias ‘La Mona’, fue asesinada en el sur de Bolívar. La víctima, al parecer, en días anteriores había sido retenida por un grupo armado ilegal.

El pasado 20 de septiembre circuló en redes sociales un video en que una joven oriunda de Bogotá aparece atada de manos, diciendo ser colaboradora de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y confesando su presunta participación en hechos delictivos en el sur de Bolívar.

En el mismo material videográfico, la mujer aseguraba que fue transportada hasta la región con la misión de hacer inteligencia a varias personas del municipio de Santa Rosa y entregar la información recolectada a presuntos miembros de las AGC.

Entre los “objetivos” estaría el comerciante Norberto Marín, quien murió el pasado 18 de septiembre, tras ser atacado a bala por desconocidos.

“Fuimos capturados por las Farc; estamos trabajando con las Autodefensas. Nos dieron unas órdenes de lo que teníamos que hacer en Santa Rosa, nos dieron un millón de pesos para viáticos, nosotros estábamos para averiguar qué era lo que hacían los objetivos”, se le escuchó decir a la mujer en el video.

Pero 19 días después, el cadáver de ‘La Mona’ fue hallado en el área rural del municipio de Morales, en el sur de Bolívar, con varios impactos de arma de fuego.

“En la noche de este lunes 9 de octubre, llegó al Hospital de Morales el cuerpo sin vida de una mujer, que se presume es alias ‘La Mona’, la cual en días anteriores (salía) en videos publicados por un grupo armado ilegal, se dice que la tenían retenida. Estamos investigando quiénes fueron los actores que cometieron este delito y estamos en proceso de encontrar a los familiares para hacer la entrega del cuerpo”, explicó el coronel Santiago Garavito, comandante (e) de la Policía del Magdalena Medio.

‘La Mona’ no fue la única que habría encontrado la muerte. Alias ‘El Tigre’, quien también apareció en un video confesando la presunta participación en el crimen del mismo comerciante, fue hallado sin vida durante el fin de semana pasado, en la vereda El Paraíso del municipio de Santa Rosa.

Las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar quiénes fueron responsables de la muerte de estas dos personas y de corroborar si realmente participaron en el crimen del reconocido comerciante Norberto Marín.

“Se llevan a cabo las investigaciones para dar con los responsables de este hecho y queremos darle una respuesta positiva y un respaldo a los comerciantes de Santa Rosa”, dijo el vocero de la Policía.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad