Publicidad

Atención: Camión se volcó en la vía alterna a Barrancabermeja, paso está restringido

Un camión mantiene obstaculizado el paso alterno en el sector de Paraguay, el cual estaba siendo utilizado para la movilización de vehículos tras el cierre indefinido de la vía Bucaramanga - Barrancabermeja.

Sin vía permanecen los conductores que transitan entre Bucaramanga y Barrancabermeja, tomando la vía alterna por Paraguay, debido al volcamiento de un camión en este sector.

En la mañana de este miércoles 11 de octubre, un camión quedó atravesado sobre esta carretera provisional, al parecer, por una falla mecánica.

El accidente se registró cerca de la escuela ‘La Cabaña’ y la comunidad ha solicitado la presencia de grúas para dar paso, ya que no pueden transitar ni las motos ni los carros.

“Lo malo ha sido que pobladores del sector están dejando pasar vehículos de carga, cuando se había anunciado solo el paso de vehículos pequeños, no sabemos si por ganar más plata por el peaje improvisado”, señaló un residente de la zona.

Un peaje voluntario

Desde la semana pasada que se registró el cierre de la vía entre Bucaramanga a Barrancabermeja, por el hundimiento de la calzada en el kilómetro 42, habitantes de varias veredas se unieron para organizar el paso de vehículos que intentan tomar un atajo para llegar a estas dos ciudades principales.

La vía alterna determinada por el Ministro de Transporte es el corredor Bucaramanga – El Playón – San Alberto – Barrancabermeja. Esta ruta tiene un tiempo de recorrido de cinco horas y el pasaje desde Bucaramanga tiene un costo de $33.000.

Sin embargo, algunos conductores de motocicleta y vehículos livianos optaron por movilizarse a través de una vía terciaria que comunica a las veredas Paraguay y el sector de Cabaña Alta. Esta carretera empalma con las vías hacia San Vicente de Chucurí y un tramo de la Ruta del Cacao hacia Barrancabermeja.

Este ramal, según la comunidad, está habilitado para el paso a un solo carril y en varios de los tramos que la componen hay placa huellas construidas con recursos y mano de obra de habitantes de la zona.

Para evitar el colapso de este paso, la comunidad estableció toda una logística que incluye el paso de vehículos cada cierto tiempo y aportes voluntarios por parte de los conductores.

Las comunidades establecieron dos puestos de control, uno en la intersección entre la vereda Cabaña Alta y la Vía a San Vicente y la otra en el cruce de la vía nacional hacia la vereda Paraguay. Los líderes se comunican por celular y disponen cuando dar paso.

Además, se establecieron unos patrullajes en motocicleta para verificar el estado de la vía y constatar que los vehículos no tengan percances para desplazarse por la vía terciaria. Tan sólo se permite el paso de motocicletas, automóviles, vanes de servicio público y camiones pequeños sin exceso de carga.

En promedio, por esta vía transitan a diario cerca de 150 vehículos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,940SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad