Dos jóvenes pasaron una noche de alegría, tragos y amigos en un establecimiento público, pero decidieron no dejarse llevar por el momento y devolverse temprano a casa para evitar accidentes o cualquier contratiempo.
Subieron a una moto y se desplazaron hasta Sabanagrande, Atlántico, con velocidad moderada y cumpliendo las señales de tránsito, pero lo que nunca imaginaron es que un enjambre de abejas africanas se les cruzara en el camino.
Los jóvenes, cuando estaban en la vía Oriental, a pocos minutos del municipio, sintieron las picaduras y aceleraron el paso, pero los insectos los siguieron a toda velocidad y no dejaron de atacarlos.
Las víctimas cayeron aparatosamente de la moto y comenzaron a pedir auxilio. De inmediato llegó el Cuerpo de Bomberos y los atendido. Tienen heridas de consideración, pero no están hospitalizados en este momento.
Este tipo de abeja es un híbrido procedentes del cruzamiento de la subespecie natural africana Apis mellifera scutellata con abejas domésticas pertenecientes a varias subespecies de A. mellifera, como Apis mellifera mellifera, Apis mellifera iberica y posiblemente otras.
La particularidad es su comportamiento defensivo, describiéndose como agresivos ante molestias. Atacan en cantidad, muy velozmente y siguen a su víctima hasta a cuatrocientos metros de su colmena o enjambre.
Por redes sociales, varios moradores de la zona aseguran que no es la primera vez que ocurre un hecho así. Traen a la memoria que hace un año, el conductor de un furgón murió dentro de su vehículo en ese mismo lugar y por un ataque similar.
La comunidad pide que señalicen la zona porque es muy común que las abejas ataquen.