Tras varios meses de seguimiento, en coordinación con la Fiscalía se adelantó un robusto operativo en el que se realizaron cinco allanamientos en los que fueron capturados los alias de ‘Anderson’, ‘Kevin’, ‘Sergio’, ‘Wilson’ y ‘Marlon’ por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Además, en flagrancia fue capturado otro hombre identificado con el alias de ‘David’.
“Esta banda se dedicaba a la distribución de estupefacientes bajo la modalidad ‘mano a mano’, a domicilio y en puntos fijos. El líder de esta banda es Sergio Bautista, alias ‘Sergio’ o ‘Gato’, un actor criminal recurrente. Ha sido detenido en el marco de esta operación”, señaló el general José James Roa Castañeda, comandante de la Policía Mebuc.
En las viviendas de los sujetos les incautaron estupefacientes entre los que se incluyen cocaína, marihuana y derivados de la cocaína, así como cuatro dispositivos móviles y dinero en efectivo. Además, tenían elementos que demuestran que desde sus hogares dosificaban los estupefacientes.
Lo insólito fue que, tras ser presentados ante un juez, se les dictó el beneficio de medida de aseguramiento domiciliaria o casa por cárcel. Esto pese a que las pruebas incluían que los sujetos delinquían desde sus hogares donde además escondían los estupefacientes.
“Este tipo de estructuras delincuenciales deben estar bajo prisión, seguiremos trabajando, para que junto a la Fiscalía presentemos otras pruebas para que se cambie la medida por prisión en centro carcelario”, indicó el comandante de la Mebuc.