Un trágico accidente se registró la mañana de este viernes 6 de octubre en la vía que de Bucaramanga conduce a Cúcuta, Norte de Santander. Una buseta de transporte público, afiliada a la empresa Cotaxi, se salió de la carretera.
Los hechos se registraron en el sector conocido como La Miguelera, cerca al municipio de Pamplonita. Primeras versiones indican que el conductor del vehículo, en hechos que son investigados, perdió el control y se fue al barranco.
“Eso fue más adelante del nuevo peaje de Pamplona, terminando un recta, hay una curva y ahí se salió la busetica”, reportó un conductor.
Ocurrida la emergencia, organismos de socorro procedieron a rescatar los pasajeros de este vehículo de servicio público, que cubría la ruta desde Bucaramanga hacia la capital nortesantandereana.
El informe preliminar de la Cruz Roja indica que 10 personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital de Pamplona. Posteriormente, dos de ellas fueron nuevamente remitidas al Hospital Universitario Erasmo Meoz, en Cúcuta, por su grave estado de salud.
Organismos de socorro también confirmaron la muerte de una mujer, quien quedó atrapada dentro del vehículo. Se desconocer por lo pronto la identidad de esta persona.
La Seccional de Tránsito de la Policía de Norte de Santander atiende esta emergencia cuyas causas son investigadas.