Publicidad

Recaudaron $200 millones extorsionando a personas en Santander con supuestos giros del exterior

Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, fueron capturadas por la Policía tras ser señaladas de extorsionar bajo la modalidad de falsa encomienda.

El Gaula de la Policía de Santander dio a conocer la captura de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, mediante orden judicial por el delito de extorsión.

Estas personas se hacían pasar por familiares o amigos que residen en el exterior con el propósito de hacerles creer a las víctimas que estaban recibiendo una encomienda. Para ello, obtenían información de las redes sociales y con los datos procedían a contactarlos.

Cuando ya las víctimas caían, los delincuentes procedían a comunicarse nuevamente suplantando esta vez a funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera. Procedían a amenazar a los afectados diciéndoles que iban ser capturados bajo el argumento de que en la encomienda enviada por su supuesto familiar habían dólares y euros, que ingresaron al país de manera irregular.

“Los extorsionadores exigían cantidades económicas entre $3 millones y $50 millones para dejar ingresar el dinero al país”, dio a conocer la Policía.

La investigación, según las autoridades, permitió establecer que estas cuatro personas estarían vinculadas en por lo menos 21 casos ocurridos en Santander durante los años 2022 y 2023.

En estos hechos, los delincuentes lograron recaudar por lo menos $200 millones en extorsiones a las 21 víctimas.

El coronel Gustavo Adolfo Rodríguez Hernández, comandante de la Policía de Santander, señaló que “estas capturas se adelantaron en diversas partes del país y reiteramos a los santandereanos seguir denunciando este tipo de acciones o cualquier otra situación que altere la seguridad”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad