La hipótesis que maneja la Unidad Móvil de Criminalística de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga fue una invasión de carril por parte de uno de los motorizados implicados en el accidente que se registró sobre las 11 de la mañana de este martes 3 de octubre.
En la vía entre La Cemento y el Café Madrid se movilizaban dos motos de placas IRN-93D y TKK-26G. Frente a la planta industrial de la empresa Bavaria, los dos vehículos colisionaron.
“La hipótesis que manejamos fue una invasión de carril por uno de los conductores. Dos personas salen lesionadas y otro fallece en el lugar de los hechos”, señaló Yesid Villamizar, agente de tránsito de Bucaramanga.
La víctima del fatal accidente de tránsito fue identificada como Willian Mejía Rubio, natural de Bucaramanga, que el próximo primero de noviembre cumpliría 58 años de edad. Ambulancias de empresas particulares llegaron hasta el sitio del siniestro y confirmaron que no tenía signos vitales.
“No sabemos qué pasó, pero el golpe fue muy fuerte, los vimos tirados en el piso y el señor que falleció se golpeó muy duro en la cabeza, quedó con un lago de sangre a su alrededor”, expresó un testigo.
El cuerpo fue llevado por la Unidad Móvil de Criminalística hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal en el barrio Campohermoso.
Las otras dos personas heridas fueron remitidas a la Clínica La Merced con lesiones leves y se encuentran estables.
“Atendimos el caso con mi compañero Alejandro Pinzón y como siempre el llamado es a la prevención, en especial los motociclistas que son los usuarios que más nos registran muertes en accidentes en Bucaramanga. Hay que manejar sin excesos de velocidad, portar el casco de manera adecuada y no realizar adelantamientos en sitios que pueden poner en riesgo la vida”, indicó Villamizar.
Según cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, hasta el mes de agosto del año 2023 fallecieron en Bucaramanga 46 personas en accidentes de tránsito, de las cuales 29 eran usuarios de moto.