Como Iván Gerardo Pardo Prada fue identificado el hombre que fue asesinado en el barrio Brisas del Campo, en Girón, por un sicario en moto en la noche del pasado domingo 1 de octubre.
En la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional Bucaramanga, se logró establecer la plena identidad de esta persona cuyo crimen es investigado.
La víctima residía en el mismo barrio en donde sucedieron los hechos, era padre de dos hijos y era comerciante de Centroabastos.
Fueron en total 12 disparos los que Iván Gerardo recibió por parte de un sicario que llegó en una motocicleta hasta la calle 14C con carrera 11 del barrio en mención, sobre las 6:00 p.m. del domingo.
En una cámara de seguridad, y de acuerdo con el reporte de las autoridades, quedó registrado el momento en que el pistolero parqueó su motocicleta, seguido por la imagen de un taxi que se estacionó a un costado de la vía.
El hoy fallecido apareció en escena, cruzó la calle y de manera despaciosa se acercó a intercambiar un par de palabras con el taxista. Un par de segundos después, se devolvió, cruzó nuevamente la vía y es ahí cuando el sicario lo interceptó por la espalda.
Los 12 tiros que recibió tuvieron como blanco la cabeza, el tórax y las piernas del hombre, quien vestía con una camiseta de color blanco, pantaloneta oscura y chanclas.
Cometido el hecho, el sicario se subió a la motocicleta y emprendió la huida del sitio. El taxista también se fue del sitio.
Nada pudieron hacer los testigos que enseguida se acercaron a socorrer a Pardo Prada, las graves lesiones que sufrió lo dejaron sin vida en el andén.
La Policía acordonó la escena del crimen e investigadores de la Sijín procedieron a adelantar la inspección técnica del cadáver del comerciante, así como recopilaron las evidencias del hecho violento.
Vanguardia conoció que en las últimas horas en la estación de Policía de Girón el conductor del carro que aparece en el momento del crimen. Esta persona entregó su versión de lo sucedido a las autoridades.
Se analizan los registros de las cámaras de video para poder identificar al pistolero y también se indaga qué problemas podría tener la víctima.