Publicidad

Extraen con éxito arandela del cuello del policía herido en los disturbios en Bucaramanga

Hamilton Aldana y otros cinco integrantes de la Policía resultaron lesionados durante los enfrentamientos del miércoles en los alrededores de la UIS en Bucaramanga.

Como Hamilton Gitze Aldana Peñaranda fue identificado el integrante del Escuadrón Antidisturbios de la Policía, que resultó con una grave herida en el cuello durante los enfrentamientos en la noche del miércoles ocurridos en los alrededores de la Universidad Industrial de Santander.

Según el reporte médico, una arandela se le incrustó en la garganta a Aldana Peñaranda. Al parecer, un artefacto explosivo, conocido como papa bomba, traía en su interior la metralla, la cual terminó clavada en el cuello del uniformado.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el brigadier general Javier Martín, indicó que fue necesario practicarle varias cirugías para poder salvarle la vida. En estos momentos, Aldana se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Santander.

Además de Hamilton, también resultaron heridos el patrullero Ángel de Jesús Capos Barrios de 33 años, quien tiene quemaduras en su brazo izquierdo por una bomba incendiaria; el integrante del Esmad Gustavo Adrián Monsalve que tiene una contusión en la espalda, laceraciones y heridas en la mano izquierda producidas por una papa bomba; José Daniel Páez Castro tiene un esguince en el pie derecho; Jaime Alberto Castrillon Román resultó con un esguince en el pie izquierdo; y Wilfredo González Pinto quien sufrió una lesión en la mano izquierda por un objeto contundente.

Por estos hechos, la Policía Metropolitana de Bucaramanga anunció el pago de una recompensa de hasta $20 millones para que denuncien a quienes atentaron contra la vida de los uniformados.

«La Policía Metropolitana de Bucaramanga invita a la comunidad para que suministre información a línea 3143600387 o al correo electrónico mebuc.sijin@policia.gov.co, creados como canal de comunicación directo con los ciudadanos para garantizarles absoluta reserva», señaló el comunicado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad