Publicidad

Impresionante: Vecinos apagan el fuego que consumía a una mujer en Bucaramanga

Un sensible video registrado por cámaras de seguridad del sector muestra como con extintores los vecinos apagaron las llamas en la ropa de una mujer que fue una de las heridas en la explosión que se registró esta mañana en el centro de Bucaramanga.

El sensible video de las cámaras de seguridad del sector muestra el momento en el que una de las empleadas del negocio donde se presentó la explosión sale con la ropa cubierta por el fuego y de inmediato vecinos y transeúntes la auxilian para apagar las llamas.

La emergencia se presentó en la carrera 17 con calle 41 barrio Centro de Bucaramanga, en la mañana de este martes 26 de septiembre.

“Cuando iba la muchacha encendida, salimos corriendo con extintores para apagarla y con camisetas le pudimos ayudar. Luego sale el otro muchacho, pero a él ya le habían quitado la ropa y se lo llevaron en una camioneta”, aseguró un testigo.

Por su parte el comandante operativo de Bomberos de Bucaramanga, el capitán Jorge Peña, informó que fueron tres personas lesionadas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, que fueron remitidas al Hospital Universitario de Santander, HUS.

“Fue en la parte posterior de un restaurante donde tenían almacenadas canecas de alcohol y canecas con destilados del petróleo. Estos químicos son utilizados para litografía. Las movieron y, al parecer, por acumulación de gases explotaron. Acudimos de manera rápida y logramos controlar la emergencia”, señaló el comandante de los Bomberos.

El oficial además aseguró que de manera irregular se almacenaban estos químicos en un restaurante y que no contaban con los permisos del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.

“Vamos a analizar qué pudo haber ocurrido y cuáles eran las medidas para el manejo de estos químicos que son utilizados para imprimir y limpiar las planchas de litografía”, dijo Jorge Peña.

La Unidad Antiexplosivos del CTI de la Fiscalía llegó al restaurante para contribuir a las investigaciones, mientras se espera el parte médico del estado de salud de las dos personas que fueron remitidas al HUS.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad