Videos que han sido suministrados por negocios en los alrededores de la plaza de mercado de San Francisco muestran como los delincuentes que se desplazaban en un vehículo Chevrolet Spark GT negro, de placas KBY 189, matriculado en Sabanagrande, intentaron huir sin importarles la presencia de transeúntes y vendedores informales que estaban en la vía pública.
De manera extraoficial se conoció que los delincuentes se habrían robado cinco millones de pesos en los alrededores del centro de mercadeo en el barrio Mutualidad de la comuna de San Francisco.
“Dicen que se llevaron una plata, varios millones de pesos, pero se está a la espera de la información oficial”, indicó un testigo
Los videos muestran cuando dos hombres y una mujer salen corriendo para montarse en el carro negro. Varias personas los persiguen y un taxista ayuda para cerrarles el paso.
“Los sujetos dan reversa y golpean un carro gris. Le dañan la defensa y luego siguen el recorrido buscando escapar. El taxi no lo logra cerrar del todo y también le golpean la defensa”, indicaron vendedores informales.
Una de las personas que los perseguía a pie se cae al asfalto y fue arrastrada por el carro, por fortuna sin lesiones de consideración.
Cuando los delincuentes bajan por la calle 13 y toman en contravía la carrera 23, en los videos de las cámaras de este sector se aprecia cuando tumban cuatro motos y afectan varios de los puestos ambulantes.
El carro detiene la marcha y quienes están en el sector tratan de capturar a los presuntos delincuentes.
“La gente se les lanzó y lograron detenerlos porque querían escapar, por fortuna no hubo lesionados. Tocó pegarles y dañarles el carro por irresponsables, pensábamos que estaban borrachos y no, al parecer, robaron a un comerciante e intentaron huir”, dijo un testigo.
Se espera el reporte oficial de la Policía Metropolitana de Bucaramanga sobre los detalles cometidos por los sujetos que intentaron huir en los alrededores de la Plaza de San Francisco.