Los hechos se presentaron en la mañana de ayer lunes 25 de septiembre sobre la carretera nacional que conduce a Bucaramanga con Cúcuta, en el barrio de Morrorrico. El conductor del tractocamión aseguró en el video que iba saliendo de la capital de Santander.
“Yo todo los días antes de arrancar le agradezco a Dios y me encomiendo a Dios en mi recorrido”, señaló.
Cuando circulaba por el popular barrio empezando la subida hacia Pamplona, en el video se observa cómo una adulta mayor intenta pasar la vía, a pesar de la presencia del vehículo de carga.
El conductor indicó que no iba a alta velocidad, alcanzó a observar a la mujer y realizó una maniobra para evitar arrollarla.
“La abuelita se nos mandó, no sé si lo hizo de manera intencional, uno nunca sabe, de pronto por problemas emocionales o ya a esa edad desorientadas. Lo importante fue que no la atropellamos, pero es un llamado al gremio para cuando circulen en sectores poblados, la prevención que se debe tener”, señaló el conductor.
No obstante, la adulta mayor cayó al asfalto sufriendo algunas lesiones y fue atendida por una ambulancia de la Cruz Roja que transitaba por la vía
El caso es un llamado a los familiares de adultos mayores sobre la importancia de no dejarlos salir solos a las calles. Funcionarios de la Oficina de Cultura Vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga recalcan sobre la prevención en los desplazamientos en vías públicas de los abuelos del hogar.
“Ya por la edad perdemos muchas de nuestras habilidades motoras y la calle se convierte en trampas para los adultos mayores. Por eso no debemos dejarlos salir solos y acompañarlos en sus desplazamientos. Igual los conductores, cuando vean que un adulto mayor va pasando la vía se les debe dar prioridad”, indicó la Oficina de Cultura Vial.
Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, durante el primer semestre de 2023, 10 personas mayores de 60 años fallecieron en accidentes de tránsito en Bucaramanga.