Publicidad

Video: Falsos chamanes engañaron a un comerciante y le robaron $69 millones, en Santander

Con la promesa de que le multiplicarían el dinero al introducirlo en un tanque plástico, tres sujetos que se hacían pasar como chamanes le robaron una millonaria suma a un comerciante del Magdalena Medio. La oportuna denuncia impidió que los sujetos se llevaran el botín.

El particular caso fue presentado por la Policía del Magdalena Medio en Barrancabermeja, Santander, en el que se reportó que tres personas fueron capturadas por el delito de hurto, al hacerse pasar como chamanes y engañar a un comerciante, asegurándole que mediante un rito multiplicarían su dinero.

Los hechos sucedieron en el municipio de Puerto Nare, Antioquia, jurisdicción de la Policía del Magdalena Medio, donde la víctima denunció que le robaron la suma de 69 millones de pesos al creer, de manera ingenua, que con un rito los billetes se duplicarían.

“Lo engañaron y le prometieron que le duplicarían el dinero entregado al ser introducido en un tanque donde realizarían un rito para obtener la suma de 138 millones de pesos. Aunque sería de no creer, el ciudadano les creyó y les entregó el dinero en efectivo en billetes de cincuenta mil”, indicó el coronel Pedro Bonilla, comandante operativo de la Policía Demam.

En el relato que el afectado le entregó a las autoridades, manifestó que una vez inició el ritual, introdujeron los billetes en un tanque plástico, pero después de un tiempo no se multiplicó la plata, sino que por el contrario desapareció.

“Mientras la víctima esperaba en una sala el ‘milagro’ de la multiplicación, los delincuentes aprovecharon para huir con los billetes. El ciudadano ingresó al cuarto donde se realizaba el supuesto ritual y estaba el tanque abandonado, sin su dinero, ni el dinero que se multiplicaría, ni los chamanes”, señaló el coronel Bonilla.

El hombre salió del lugar y ubicó una patrulla de la Policía que inició un operativo en las calles de Puerto Nare y con el apoyo del Ejército se lograron las capturas de los supuestos chamanes que se escondían en la vereda Las Angelitas.

Fueron identificados con los alias de ‘Enrique’, ‘Rubén’ y ‘Rafael’. Los delincuentes habían llegado del departamento de Sucre donde ya existían denuncias de su actuar delictivo, prometiendo que después de un ritual le devolverían a las víctimas el doble del dinero.

“Son casos que creemos que son ficción, pero algunos delincuentes se aprovechan de la inocencia de las personas. Hay que insistir en no caer en estas trampas que prometen dinero de manera fácil, se debe denunciar a tiempo y por fortuna recuperamos los 69 millones de pesos antes de que los delincuentes huyeran”, dijo el oficial.

Los tres sujetos en edades entre los 25, 31 y 48 años ahora deberán responder ante la Fiscalía por el delito de hurto.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad