Todo ocurrió cuando el sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, ubicada en el barrio Las Estancias, de Medellín, se preparaba para dar una de las eucaristías dominicales. De un momento a otro, vio el cuerpo sin vida de un hombre que, al parecer, intentó entrar a robar al lugar.
Según la información suministrada por las autoridades, el hombre, de 32 años de edad, intentó ingresar por una de las superficies altas de la parroquia, utilizando una escalera, pero esta se encontraba en mal estado.
Al notar precisamente el estado de la escalera, el hombre la habría amarrado manualmente con los cordones de sus zapatos para poder sentirse más seguro y proseguir con el presunto robo.
Sin embargo, según la investigación de las autoridades, la escalera no habría aguantado el peso del sujeto y el amarre hecho con los cordones, por lo que esta se quebró con el hombre ella y cayó, presuntamente, desde cinco metros de altura, justo desde donde estaba ubicada una ventana de la iglesia por la cual ingresó.
Al caer, según las autoridades, recibió un fuerte golpe en la cabeza que le produjo fractura de cráneo, lo que terminó acabando con la vida del presunto ladrón.
Un equipo del CTI de la Fiscalía llegó a la parroquia del barrio Las Estancias para realizar el respectivo levantamiento del cadáver.
Por otro lado, las autoridades continuarán investigando los hechos, ya que, al parecer, se trataba de un habitante en situación de calle que quería ingresar a la iglesia para robar.