En el Hospital del Norte de Bucaramanga se produjo el fallecimiento de Henry Borrero Roballo, de 77 años, por cuenta de un accidente de tránsito.
Los hechos que terminaron el muerte de este hombre de la tercera edad ocurrieron este viernes 22 de septiembre, sobre las 9:30 de la mañana, cuando la víctima salía en su motocicleta del barrio El Pablón e iba a cruzar la vía para llegar al barrio Los Colorados, en el norte de la ciudad.
De acuerdo con la información recopilada por las autoridades de tránsito, Borrero Roballo logró cruzar hasta mitad de la vía y se detuvo en mitad de la vía nacional que conduce al municipio de Rionegro.
“Venían carros por el sentido norte y el sentido sur, por lo que se quedó ahí esperando pasar. Los carros que venían no lo dejaron pasar hasta que venía entrando a Bucaramanga un camión que no lo vio y lo arrolló”, fue la versión conocida por las autoridades por parte de los testigos.
Henry y la motocicleta quedaron debajo del camión Kodiak, de matrícula SRL-538, sufriendo un trauma de tórax.
Una ambulancia llegó al lugar tras el llamado de los testigos y trasladó al motociclista al centro médico en el que horas después falleció a pesar de los esfuerzos del personal de salud.
Agentes de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga se encargaron de la inspección técnica del cadáver, que fue llevado a la morgue del Instituto de Medicina Legal, así como del levantamiento del croquis respectivo de los dos vehículos involucrados.
El hombre de 77 años era residente del sector en donde sucedió el accidente, era desempleado y tenía tres hijos.
Casi un centenar de vidas perdidas
La Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, reveló que durante este año 98 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito ocurridos en la capital santandereana y sus municipios aledaños.
“Se han registrado 98 homicidios por accidentes de tránsito, causados por imprudencia, en alguno casos, por exceso de velocidad, no respetar las normas de tránsito. Es el llamado que hacemos hoy para conducir de una manera apropiada, acatando siempre las normas”, dio a conocer el brigadier general José James Roa, comandante de la Mebuc.
La Policía también entregó la preocupante cifra de 1.456 lesiones que van en este 2023 en los siniestro viales.