Publicidad

Capturan a hombre con cianuro cerca del Páramo de Santurbán

El operativo se realizó cerca al Páramo de Santurbán por tropas del Batallón Caldas del Ejército y la Policía, logrando capturar a un hombre cuando transportaba una gran cantidad de cianuro.

En medio de acciones operativas conjuntas adelantadas entre tropas del Ejército y la Policía, fue capturado un hombre que haría parte de una red de comercialización ilegal de cianuro.

El hecho se dio en jurisdicción del municipio de California, Santander, en cercanías al Páramo de Santurbán.

“En esa operación fue capturada una persona, tenemos un proceso el cual está bastante adelantado ya que se trata de una persona que estaba concentrando cianuro en el municipio de California. Lo que sabemos es que se trata de una red, la cual está siendo objeto de judicialización bastante fortalecido por varias instituciones”, dio a conocer el coronel del Ejército Luis León, comandante del Batallón Caldas, a Blu Radio.

Las autoridades aún no han revelado la cantidad exacta de cianuro que le fue incautada a esta persona cuando la transportaba. Lo cierto es que inquieta por tratarse de una sustancia química utilizada para la extracción de oro y que podría generar una alta contaminación en las fuentes hídricas.

Se espera que en las próximas horas se revelen más detalles de este resultado operativo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,300SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad