Publicidad

Estas fueron las razones que motivaron al Bayern Múnich a contratar a la colombiana Ana María Guzmán

La colombiana es considerada una de las futuras promesas del fútbol femenino.

Un partido del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, además de múltiples destacadas actuaciones con la selección Colombia en las categorías Sub-17 y Sub-20, fueron suficientes para que el poderoso Bayern Múnich de Alemania se fijara en la lateral Ana María Guzmán, quien con tan solo 18 años se vestirá a partir del 2024 con los colores del conjunto ‘teutón’.

Así fue anunciado en las últimas horas, a través de sus redes sociales, por el elenco alemán; equipo que oficializó la noticia con un video de la colombiana, acompañado con el mensaje: «Servus, Ana María Guzmán!».

Si bien, otros equipos europeos como el Manchester City y el Arsenal estuvieron interesados en firmar a la ‘cafetera’, la mundialista se decantó por el Bayer Múnich, firmando un contrato hasta el año 2027.

Vale la pena recordar que en su historial, la colombiana ha militado en equipos como el Atlético Dosquebradas y el Deportivo Pereira.

De igual forma, en la selección Colombia ha hecho procesos en todas las categorías inferiores y ha disputado el Mundial de las mismas: Sub-17 y Sub-20.

«Es increíble, para mí se cumple el sueño de poder jugar en un equipo fantástico en el que hay muchas grandes jugadoras de las que puedo aprender», dijo la jugadora, procedente del Deportivo Pereira.

«También puede ser una inspiración para otras jugadoras en Colombia que ven que se pueden cumplir sus sueños», agregó Ana María Guzmán.

El encargado técnico de la sección femenina del Bayern, Francisco de Sá Fardilha, se mostró convencido del potencial de la jugadora colombiana de 18 años.

«Hemos seguido su rendimiento en los campeonatos del mundo de categorías juveniles, en el Mundial Sub-20 y Sub-17. Ya entonces nos impresionó. Por último ha estado su rendimiento en la Liga colombiana y en el último Mundial con la selección absoluta», agregó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad