Publicidad

Por una deuda de 50 mil pesos asesinan a Julián Bautista, en Bucaramanga

En las últimas horas se conoció que de manera voluntaria se habría presentado ante las autoridades alias ‘Mono’, un sujetó que le causó la muerte con arma cortopunzante a un joven de 29 años de edad a quien contrató para una obra de construcción. Por un reclamo en el pago, lo apuñaló en el barrio Villas de San Ignacio al norte de Bucaramanga.

De acuerdo con la versión de los familiares de Julián Bautista Rincón García de 29 años de edad, alias ‘Mono’, el sujeto que le propinó la herida con arma cortopunzante que le causó la muerte al obrero, se habría presentado de manera voluntaria ante las autoridades para responder por el homicidio.

No obstante, aún no habría sido capturado a la espera de una orden de la Fiscalía ya que su aprehensión no fue en flagrancia, es decir, en el momento del asesinato.

“La mamá lo presionó para que se entregara, nos toca esperar la orden de captura para que se lo lleven preso y pedimos que se haga justicia, debe pagar por la muerte de Julián”, relató una hermana de la víctima.

El dolor abraza a esta familia que reside en el barrio de Villas de San Ignacio, al Norte de Bucaramanga. Desde hace 24 años Julián Bautista estuvo por fuera de su casa sin que su mamá, Sandra Rincón García, de oficio ama de casa, supiera de su paradero.

No obstante, una hermana lo contactó a través de Facebook y en enero pasado regresó a vivir con ellos, al norte de Bucaramanga.

“Mucho tiempo sin saber de él, estuvo en Tibú en Norte de Santander. Mi mamá estaba muy feliz de tenerlo en la casa. Acá llegó a trabajar como ayudante de construcción y estaba juicioso”, dijeron sus familiares.

Precisamente desde hace una semana venía trabajando con alias ‘Mono’ quien lo contrató para construir una vivienda en el barrio Villas de San Ignacio.

Pero el pasado sábado 16 de septiembre a las 4:10 de la tarde, la tragedia llegó para sus seres queridos cuando Julián Bautista fue a hacerle un reclamo por el pago justo de su trabajo.

“La señora que contrató a ‘Mono’ le adelantó 300 mil pesos. Lo justo eran 150 y 150, pero solo le dio 100 mil pesos a Julián, por eso le reclamó y se presentó la riña”, señaló una hermana.

De las palabras pasaron a las agresiones físicas y fue cuando ‘Mono’ sacó un arma cortopunzante e hirió de gravedad a Julián Bautista. La víctima fue llevada hasta el Hospital Local del Norte. Pese a los esfuerzos de los médicos falleció por la gravedad de la lesión a la altura del corazón.

El caso ha sido tipificado por las autoridades de Bucaramanga como una riña por intolerancia social. Julián Rincón cumpliría el próximo 8 de octubre 30 años de edad.

“Pensábamos celebrarle un cumpleaños especial, después de 24 años sin estar con su familia. Ahora solo esperamos que se haga justicia y que su muerte no quede impune”, pidieron sus seres queridos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,280SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad