Nuevos detalles acerca del homicidio de Uriel Barajas Puertas, más conocido con el alias de ‘Niño’, dieron a conocer las autoridades.
Las entrevistas tomadas a testigos por la Policía en el en el sector del Túnel de barrio Café Madrid, en el norte de Bucaramanga, el sitio donde ocurrieron los hechos, permitieron conocer que el hoy fallecido, al parecer, sería un habitante de calle.
Este joven de 22 años pernoctaba por este lugar y hay quienes aseguran que tenían problemas con otras personas por hechos asociados a unos hurtos, en especial con un sujeto apodado como ‘Máscara’.
“La víctima fue agredido, al parecer, por alias ‘Máscara’ por hurtos cometidos por el occiso”, señaló la autoridad en el reporte.
Esta es la hipótesis que por ahora manejan los investigadores de la Policía sobre este nuevo hecho violento que cobró la vida de este joven.
El crimen
Alias ‘Máscara’, de quien se desconoce su verdadero nombre, es señalado por testigos de ser quien acabó con la vida de Barajas Puertas tras propinarle dos puñaladas: una en el hombro derecho y otra en el antebrazo izquierdo.
El homicidio sucedió a las 5:55 de la mañana de este miércoles 13 de septiembre en la carrera 3 con calle 42N del sector El Túnel. Allí, ‘Máscara’ interceptó al ‘Niño’ y le propinó el violento ataque.
Mientras Uriel quedó tendido en la calle, la comunidad se acercó a ayudarlo y en un vehículo particular lo trasladaron hasta el Hospital Local del Norte. Al ingresar al servicio de urgencias ya no tenía signos vitales.
Investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bucaramanga se encargaron de la inspección técnica del cadáver, el cual fue llevado a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Se adelanta la investigación para establecer la plena identidad del agresor y dar posteriormente con su captura.
En el parque de Los Leones
Otro caso similar que es indagado fue la muerte de Jofran Stiven Villamizar Silva, de 22 años, ocurrida el pasado domingo 10 de septiembre en el parque de Los Leones, en Cabecera del Llano de Bucaramanga.
Este joven, según lo que hasta ahora se conoce, habría intentado cometer un hurto con un arma cortopunzante, fue desarmado por quien sería su víctima y con esa misma arma fue agredido en repetidas ocasiones.
La Policía ha rechazado contundentemente que la ciudadanía insista en tomar justicia por mano propia.