La banda delincuencial conocida como ‘Los Pupos’ hacía presencia en el sector del intercambiador de Fátima, así como en los barrios Caldas y La Trinidad de Floridablanca.
Esta organización, según la Policía, tenía ‘ollas’ de microtráfico en estos lugares. Allí se comercializaba cualquier tipo de sustancia estupefaciente mediante la modalidad de ‘mano a mano’.
Las denuncias de la comunidad sirvieron para que uniformados de la Sjín le pusieran el ojo a esta banda e iniciaran las labores investigativas para su desarticulación.
Fue así que mediante la realización de cinco diligencias de registro y allanamientos se logró la captura mediante órdenes judiciales de ‘Nicolás’, ‘David’, ‘Samir’ y ‘Jerson’. Alias ‘Henry’ cayó en flagrancia.
“Jerson Eliécer Hernández Osma, conocido ‘Jerson’, considerado un actor criminal recurrente, es el cabecilla de este grupo delincuencial. Durante los allanamientos se incautaron un arma de fuego de fabricación artesanal tipo escopeta, munición para la misma, dosis de estupefacientes y un dispositivo móvil”, informó el brigadier general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Tras ser presentados en audiencias, cuatro de los capturados fueron procesados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Aunque no se allanaron a los cargos, fueron enviados a prisión, bajo medida de aseguramiento. ‘Henry’ quedó en libertad.
La Policía recalcó la invitación a la ciudadanía de denunciar a la línea 123 la presencia de jíbaros, la existencia de ‘ollas’ de microtráfico y todas las actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes.