A la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses fue llevado el cuerpo sin vida de un motociclista, cuya identidad no ha sido establecida, quien se convirtió en la víctima más reciente que dejan los accidentes de tránsito en Bucaramanga.
Esta persona sufrió un accidente de tránsito el pasado jueves 31 de agosto, sobre las 5:30 de la tarde, en el barrio Modelo de Bucaramanga.
De acuerdo con la información recopilada por las autoridades de tránsito, el hombre iba conduciendo una moto Suzuki AX4, de placa EAY-22G por la carrera 17, en sentido sur – norte. En ese mismo momento, un camión furgón, de matrícula VCF-979, subía por la calle 11.
Al parecer, según la hipótesis inicial, el motociclista omitió una señal de ‘pare’ que hay justo en toda la intersección de la carrera 17 con 11, chocando aparatosamente con el vehículo pesado.
El golpe dejó al conductor de la moto tendido en el piso, inconsciente y con un trauma craneoencefálico severo. Su vehículo quedó debajo de las llantas del furgón.
El llamado de auxilio de testigos permitió que a los pocos minutos paramédicos en ambulancia hicieran presencia en lugar para atender al herido y trasladarlo a la Clínica Bucaramanga.
Pese a los esfuerzos del personal médico, la fuerte lesión que sufrió en la cabeza terminó cobrando la vida del motociclista. Murió en la mañana de este viernes 1 de septiembre.
Las autoridades reportaron que en el sitio del accidente no se halló ningún documento que permitiera identificar al hoy fallecido. Asimismo, durante su estadía en la clínica nadie se acercó a preguntar por él.
Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga efectuaron la inspección técnica al cadáver, así como también iniciaron las labores investigativas del siniestro vial.
De la persona fallecida se cree que tendría entre 37 a 41 años de edad. Se espera que los familiares de la víctima se acerquen hasta las instalaciones de Medicina Legal, localizadas en la calle 45 #1- 51 del barrio Campohermoso, para adelantar la identificación y demás procedimientos.
Con ese siniestro son 38 los conductores de moto que durante este año han perdido la vida en siniestros viales registrados en la capital santandereana, sin tener en cuenta a los demás municipios del área metropolitana, según los datos de accidentalidad de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.