Momentos de angustia se vivieron esta mañana en el sector de Fertilizantes Colombianos, en Barrancabermeja, después de que un motociclista que conducía un vehículo de placa FKR-85A, se estrellara contra la parte trasera de una tractomula que se encontraba aparcada sobre la vía.
La causas del accidente son materia de investigación por parte de las autoridades de tránsito, pero, al parecer, el motociclista no tenía puesto el casco lo que le originó un fuerte trauma craneoencefálico que lo dejó inconsciente.
“El muchacho quedó grave ahí sobre la moto. Fue un golpe fuerte, creemos que iba a mucha velocidad, no guardó distancia y se lo pegó por atrás a la tractomula que estaba estacionada. De inmediato llamamos a los bomberos”, indicó un testigo.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja lo trasladó a un centro asistencial. Se esperaba la presencia de un familiar para conocer su identidad ya que en el momento del accidente no portaba documentos.
“Está como persona no identificada y esperamos que aparezcan sus familiares, ingresó en un estado muy delicado”, señalaron los bomberos.
En las últimas semanas, la Dirección de Tránsito de Barrancabermeja ha intensificado las campañas para que los motociclistas y sus pasajeros utilicen los cascos reglamentarios.
“Lo primero que cae al asfalto o golpea un objeto fijo es nuestra cabeza. Por eso el llamado a utilizar un casco reglamentario que puede salvar la vida”, indicó Tránsito de Barrancabermeja.