La Sijin se ha encargado de las investigaciones para determinar por qué cinco uniformes de la Policía permanecían ocultos en una zona boscosa de la vereda Lisboa de Lebrija.
Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el general José James Roa Castañeda, fue gracias a la información de la comunidad que se logró la incautación de los uniformes.
“Estamos investigando para saber qué se planeaba con estos uniformes. Destaco la información de la comunidad que nos alertó sobre estas prendas que se encontraban en una zona boscosa. Hallamos cinco uniformes, entre estos una chaqueta reflectiva”, expresó el comandante de la Policía Mebuc.
Pero además de las prendas de uso privativo, en el lugar se incautaron un arma de fuego tipo changón, una pistola traumática que se le modificó el proveedor y tres cartuchos.
“Seguimos trabajando fuertemente junto con el Ejército Nacional de Colombia, la Fiscalía y las administraciones municipales para garantizar la seguridad y convivencia en la región santandereana. Invitamos a la comunidad a seguir denunciando oportunamente cualquier hecho delictivo o que afecte la tranquilidad a través de la línea 123 o a los números únicos de los cuadrantes”, expresó el general Roa Castañeda.
Se investiga si delincuencia común planeaba con estos elementos un hurto en una finca de Lebrija o adelantar un falso reten en carreteras de Santander.