A la cárcel, bajo medida de aseguramiento, fue enviado un Policía retirado tras verse envuelto en un escándalo por presuntamente haber abusado sexualmente de dos menores de edad. Este hecho fue relevado en la tarde de este lunes 28 de agosto por la Fiscalía.
Los hechos, de acuerdo con el ente acusador, ocurrieron en un inmueble del barrio Chapinero de Bucaramanga entre marzo de 2019 y junio de 2020, cuando el señalado logró ganarse la confianza de una humilde familia para tener cercanía de dos menores de 11 y 12 años.
“El hoy asegurado, quien para la época de los hechos era un policía activo, se habría acercado a la familia de las víctimas con el pretexto de que los quería ayudar ganándose su confianza. Esta situación habría permitido que los menores, que son primos. y el hoy asegurado pasaran momentos a solas, siendo aprovechados presuntamente para agredirlos sexualmente”, dio a conocer Marisol Ramírez Rodríguez, directora de Fiscalías de Santander.
El en ese entonces uniformado de la Policía, según la investigación, intimidaba a los menores diciendo que si contaba su mamá se iría a la cárcel.
Los abusos llegaron a oídos de la familia luego de que uno de los menores agredidos se atrevió a contar a los vejámenes que habría sido presuntamente sometido. Acto seguido, el caso fue denunciado ante la Fiscalía.
Tras recopilar material probatorio, el CTI de la Fiscalía capturó al Policía retirado. Le imputaron cargos por los delitos de acto sexual violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo con actos sexuales con menor de 14 años agravado.
Aunque no se aceptó su responsabilidad en estos hechos, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento.