Momentos de pánico vivieron padres de familia y sus hijos mientras en la noche del jueves asistían a la cancha de fútbol del barrio La Cumbre de Floridablanca, ubicada cerca de la Estación de Policía. Un video grabado por un vecino de la zona muestra la riña que se generó en la calle aledaña al escenario.
Mientras niños y jóvenes jugaban en la cancha, sujetos iniciaron una discusión, al parecer, por temas relacionados al expendio y consumo de alucinógenos.
Quienes asistían al escenario deportivo rechazaron el acto violento que puso en peligro la integridad de menores y adultos.
“Teníamos a nuestros hijos jugando fútbol y este tipo de situaciones afectan emocionalmente a los niños. No es un buen ejemplo el que se les da. No es justo que los escenarios deportivos sean utilizados con estos fines. Esta cancha se presta para el consumo y venta de alucinógenos y eso que estamos a escasas cuadras de la Estación de Policía de La Cumbre”, señaló un habitante del sector.
En el video se aprecia cuando el grupo de jóvenes inicia una discusión que traspasa a la agresión. En la riña se utilizan cuchillos. En las imágenes quedó registrado cuando dos de los sujetos que participaban de la pelea resultaron heridos.
“No sabemos el estado de salud de esos muchachos. Es triste los problemas que genera la droga. Sabemos que los llevaron a un centro médico. Se alcanzaron a ‘chuzar’, pero creemos que están estables”, dijo un testigo.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga no se han pronunciado sobre este incidente ni se conoce el número de personas heridas ni su estado de salud. No obstante, la institución en otras ocasiones ha llamado al diálogo y la tolerancia para resolver los conflictos.
De igual manera, la Policía viene trabajando por recuperar los parques y espacios deportivos del tráfico y consumo de estupefacientes e invita a la comunidad a denunciar la presencia de expendedores a través de la línea 123.