Publicidad

“Estoy viva de milagro”, el relato de la mujer que le cayó un árbol en su cama al sur de Bucaramanga

Yaneth Díaz Toledo, una mujer de 54 años de edad, sobrevivió a la caída de un pesado árbol que se desplomó sobre su vivienda. Destruyó dos habitaciones y en una de estas, ella se encontraba durmiendo pasada la una de la tarde de ayer miércoles en el barrio Granjas de Julio Rincón, al sur de Bucaramanga.

En diálogo con Q’hubo, Yaneth Díaz Toledo, una mujer de 54 años de edad, que vive con su esposo y una inquilina en el barrio Granjas de Julio Rincón, al sur de Bucaramanga, no duda en decirlo que sabe que ‘está viva de milagro’. Ella se dedica a la venta de helados caseros por las calles de la capital de Santander.

Ayer miércoles cuando el reloj ya había pasado la una de la tarde vivió el susto de su vida. Un pesado cedro seco se vino a tierra mientras ella se encontraba en su habitación.

“Yo ya estaba dormida, acababa de apagar el televisor, estaba viendo las noticias del mediodía, cuando siento es una explosión y encima de mí el techo y parte del tronco del árbol, afortunadamente fue la parte de arriba la que cayó en mi habitación”, relató Yaneth.

Una inquilina de su casa fue la primera en ayudarla, salió a la calle a pedir el apoyo de los vecinos quienes corrieron presurosos a rescatar a la mujer que había quedado entre los escombros.

Sufrió varios golpes en la cabeza, los brazos, el rostro y la espalda. Pero salió caminando y consciente.

“Me llevaron a la clínica y me pusieron cinco puntos en la mandíbula, me duele la cabeza se me hizo un ‘chichón’ en la sien. Tengo morados por todas partes, pero estoy viva de milagro”, recordó Yaneth.

Lo que también mencionó la habitante del barrio Granjas de Julio Rincón fue que ella en las tardes dormía con una nieta la siesta, solo que ayer su nieta no fue a la casa, de ir quizá hubiera sido otra la noticia.

El Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga retiró los escombros del árbol, así como las paredes y el techo de la vivienda que se desplomaron. La Alcaldía de Bucaramanga se comprometió a ayudarle a reponer los daños por la caída del árbol.

“Me dieron un mercado y colchonetas y me van ayudar a reconstruir mi casa, dos habitaciones quedaron destruidas. Perdí el televisor, el ventilador, mi cama y otros elementos, ahora a reponerme y seguir adelante”, dijo Yaneth.

Un desplome con previo aviso

Guillermo Aguilar, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Granjas de Julio Rincón, al sur de Bucaramanga, señaló que desde hace tres años la familia de Yaneth Díaz Toledo había solicitado a las autoridades competentes la poda del cedro.

“Es un árbol de 25 metros de altura y casi una tonelada de peso. Se le escribió a la CDMB a la Alcaldía, pero solo respondieron los PQR y no gestionaron. Casi muere una persona. Esperamos que se analice lo que está pasando con los árboles aquí y en otros lugares de Bucaramanga antes que ocurra una tragedia”, señaló el líder.

$!“Estoy viva de milagro”, el relato de la mujer que le cayó un árbol en su cama al sur de Bucaramanga

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad