Cuatro integrantes de la banda delincuencial conocida como ‘Los Chaparros’ fueron capturados tras un operativo adelantado por la Policía de Bucaramanga.
Esta organización se dedicaba al expendio de sustancias estupefacientes a través de expendios fijos y móviles en los barrios de Bucaramanga: Cabecera, Provenza, Diamante ll, Cristal Alto, Cristal Bajo y el Zona Rosa, así como también el barrio Cañaveral de Floridablanca.
‘Los Chaparros’, además de comercializar estupefacientes, hacían intercambio de droga por elementos hurtados (celulares)”, informó el brigadier general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Durante tres meses y mediante diferentes actividades de investigación adelantadas por la Sijín se logró recopilar evidencias para adelantar los procesos.
Fue así que mediante la realización de dos diligencias de registro y allanamiento se logró la captura de cuatro hombres conocidos como ‘El Enano’, ‘Jhonatan’, ‘Daniel’ y ‘Jorge’ por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y receptación.
“Durante los allanamientos se incautaron 700 gramos de marihuana, 200 gramos de cocaína, una motocicleta y celulares reportados como hurtados, 16 celulares sin documentación, tres celulares con fines investigativos, dos grameras y dinero en efectivo”, agregó el vocero de la Policía.
‘El Enano’, identificado como Kevin Pinto, era el cabecilla de este grupo delincuencial y un reconocido delincuente, según informaron las autoridades.
Él y otros dos integrantes de esta red criminal fueron enviados a prisión, bajo medida de aseguramiento. El cuarto integrante de ‘Los Chaparros’ quedó en libertad por decisión de un juez.