Publicidad

Ella era Diana Pinzón Santoyo, la mujer asesinada en Barbosa, Santander

Autoridades en Barbosa confirmaron que la muerte de Diana Pinzón Santoyo es investigada como un caso de feminicidio. El cuerpo de la mujer fue encontrado con signos de violencia este lunes festivo.

Hay dolor y consternación en Barbosa, en el sur de Santander, por la muerte de Diana Pinzón Santoyo, de 32 años, ocurrida el pasado lunes 21 de agosto.

El cuerpo sin vida y con múltiples signos de violencia fue encontrado en el ramal de acceso a una vivienda en el sector Los Chorros, a un lado de la vía al municipio de Puente Nacional. Se presume que el asesinato se presentó en horas de la madrugada y el agresor se dio a la fuga.

Aunque las autoridades no han entregado mayores detalles de la forma en que Pinzón Santoyo perdió la vida, sí confirmaron que se trataría de un posible feminicidio.

“Hay una hipótesis que presuntamente indica que la muerte fue por un feminicidio. Esto ya se está investigando por parte de la Fiscalía”, dio a conocer Víctor Manuel Camacho, alcalde de Barbosa.

Versiones entregadas por habitantes de la región indican que la mujer venía siendo víctima de acoso y maltrato por parte de su expareja.

Diana trabajaba en un establecimiento comercial en Barbosa y era madre de una adolescente de 13 años. Ella, a través de sus redes sociales, meses atrás había estado pidiendo información para tomar en arriendo una habitación en el casco urbano del municipio.

Vanguardia contactó a los familiares de la víctima quienes manifestaron que por el momento no se van a pronunciar sobre lo sucedido; sin embargo, aclararon que esperan que las autoridades esclarezcan lo sucedido.

“Dianita, descanse en paz. Tus seres queridos te amamos y te vamos a recordar siempre. Esto es un dolor muy grande”, escribió un allegado en redes sociales.

El cadáver de la mujer permanece en la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional sur de Santander, en donde se adelantan la necropsia para establecer la forma violenta en la que fue asesinada. Sus seres queridos esperan darle en las próximas horas el último adiós.

Pese a las múltiples llamadas hechas a la coronel Yurian Jeannette Romero Murte, comandante de la Policía de Santander, no quiso pronunciarse sobre este hecho.

Gina Pineda, directora del Observatorio Ciudadano de Feminicidio, señaló que “de acuerdo con el rastreo y análisis realizado en Santander han ocurrido hasta julio del presente año por lo menos 9 feminicidios. Se estaría a la espera de información de este último caso ocurrido en agosto para su análisis”.

Van cuatro muertes violentas

Entre el pasado lunes 14 y miércoles 16 de agosto, tres jóvenes con edades entre 20 y 27 años fueron hallados muertos en Barbosa en similares circunstancias, con tiros de gracia en la cabeza.

El primer caso fue el de Héctor de Jesús Tirado Vélez, de 21 años de edad. Era conocido entre sus amigos como ‘La Pulga’ y, según versiones de uno de sus allegados, la última vez que lo vieron con vida fue el pasado lunes 14 de agosto, cerca del Terminal de Transportes de Barbosa. Días después fue hallado sin vida.

El miércoles 16 de agosto en la noche fueron Wilson Quiroga Quiroga de 27 años de edad y Carlos Andrés Alarcón Méndez, de 20 años de edad, quienes fueron asesinados en una zona boscosa del barrio San Jorge, aledaño a la calle 14 con carrera 12.

Estos hechos obligaron a la Alcaldía de Barbosa decretar la restricción de pasajeros en motocicletas, desde la 9 de la noche y hasta las 5 de la mañana, así como también imponer toque de queda para menores de edad en ese mismo horario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,010SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad